La COESAMED garantiza la seguridad entre médico y paciente, en lo que va del año se han atendido un total de 227 asesorías, orientaciones, gestiones y quejas.
Aguascalientes, Ags. La Comisión de Arbitraje Médico para el Estado de Aguascalientes (COESAMED) garantiza la seguridad entre médico y paciente de manera oportuna y eficiente, además de orientar a la población de forma confiable, imparcial, con objetividad y de buena fe, informó el director, Salvador Alonso Sánchez.
Dijo que durante la presente administración se ha atendido 173 orientaciones, 34 gestiones inmediatas, 11 asesorías y 9 quejas obteniendo un total de 227 en el corte del primero de diciembre de 2016 al 24 de abril de 2017.
La COESAMED ha contribuido a resolver conflictos suscitados entre pacientes y prestadores de los servicios médicos del Estado, contribuyendo al derecho y a la protección de la salud de manera gratuita mejorando la calidad, calidez y atención de las instituciones públicas, privadas y de seguridad social.