lunes, septiembre 15, 2025
Local

La Constitución Política de Aguascalientes cumple 100 años.  

 Aguascalientes, Ags. Al presidir la ceremonia por el centenario de la Constitución Política del Estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval, llamó a la construcción de acuerdos con base en la unidad y el trabajo conjunto, por encima de cualquier diferencia, para solucionar los problemas de nuestra entidad, pues en las tragedias y en cualquier circunstancia, México y Aguascalientes nos requieren unidos.

“Reitero el llamado a los Poderes Legislativo y al Judicial, así como a los alcaldes y alcaldesas, para que en un marco de respeto y colaboración republicana, consolidemos el estado que deseamos; un Aguascalientes de legalidad, de transparencia, y de Estado de Derecho; fortalezcamos el significado histórico de este centenario”, indicó el mandatario estatal.

En un llamado a la solidaridad y apoyo para los damnificados por los sismos, el mandatario precisó que en el escenario actual, enfrentamos asignaturas pendientes que lastiman a todos los aguascalentenses por igual, de manera que este momento nos convoca a trabajar lejos de coyunturas políticas o partidistas, y por el contrario, con responsabilidad y propuestas, con una actuación de la administración pública en su conjunto, de acuerdo a las funciones encomendadas por la sociedad.

El jefe del Ejecutivo refirió que los artículos y disposiciones que conforman el cuerpo legal que rige la vida política, económica y social de nuestro país y estado, son principios activos para que las instituciones y la sociedad, generen condiciones para una calidad de vida más digna.

Deja un comentario