La depresión, es un mal que se incrementa en estos tiempos.
Aguascalientes, Ags. El Dr. Raúl Rodríguez Rivas, director del Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), señaló la importancia de sumar y complementar a las disciplinas de psiquiatría y psicología, otras aportaciones desde la enfermería, el trabajo social y la sociología para hacer integral, puntual y bajo un sentido de equipo, el análisis y la intervención de la depresión.
Las personas como vivencias altamente estresantes, vacías y agotadas, con carencias afectivas y carencias a nivel de ideales sociales.
Todo ello derrama síntomas que pueden observarse como tristeza, pérdida del interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, desesperanza, sensación de cansancio y falta de concentración entre otras señales.
De enero a la fecha, el hospital ha brindado seis mil 398 consultas en general, de las cuales, cuatro mil 653 corresponden a consultas psiquiátricas y mil 745 son del área de psicología.
De éste total de consultas otorgadas, 1,709 corresponden al Diagnóstico de Trastornos del Humor, y señaló que han sido 730 menores atendidos con diagnóstico de depresión.
De enero del 2011 a la fecha, el Hospital de Psiquiatría ofrece un servicio de Terapia de Grupo para personas con depresión que han sido hospitalizadas y que necesitan de un servicio de seguimiento en esta modalidad grupal.
También es importante, dijo como institución de salud, generar conciencia y sensibilidad al respecto del mundo y la dinámica social que actualmente nos envuelve.