lunes, septiembre 15, 2025
Local

La hipertensión es una enfermedad que padecen miles de personas en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. El  Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), brinda atención a más de 7 mil personas con hipertensión, mediante servicios médicos, tratamiento y seguimiento para garantizar que tengan una mejor calidad de vida.

El responsable del Programa de Atención a la Salud del Adulto y el Anciano, Ildefonso Martínez Aldana, señaló que de estos pacientes, el 71 por ciento se encuentra estable y con un control de su enfermedad, gracias a que mantienen una buena alimentación y hábitos saludables; en tanto que el resto no realiza estas prácticas.

“Lo ideal para evitar este padecimiento, se recomienda a las personas que practiquen alguna actividad física periódica, no fumar ni consumir alcohol, vigilar su peso, alternar jornadas de descanso, evitar situaciones de estrés y someterse a un control médico periódico”, sostuvo el funcionario del ISSEA.

Mencionó que es imprescindible que la población participe activamente en la prevención y atención de este tipo de enfermedades, a través de un cambio de hábitos de vida, en el que se incluya el consumo de una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, baja en sodio y grasas saturadas.

Deja un comentario