La (PROESPA), clausuró dos bancos de materiales pétreos.
Aguascalientes, Ags. La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), clausuró dos bancos de materiales pétreos ubicados en el municipio de Aguascalientes, que operaban irregularmente ya que no contaban con las respectivas autorizaciones emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMAE), así lo informó el Director Sustituto Interino de la dependencia, Mario Oziel Rodríguez García.
En ese sentido, indicó que al encontrarse los elementos adscritos a la PROESPA realizando recorridos de supervisión por los diferentes sitios de la entidad, detectaron un banco de materiales por la región del arroyo de Cobos en el que se extraía tepetate; al solicitar los permisos correspondientes para su operación, y no contar con los mismos, clausuraron temporalmente las actividades de dicho banco.
En el segundo caso, indicó Rodríguez García, la instancia estatal cerró un banco de extracción de tepetate ubicado en la zona de Agostaderito en las inmediaciones del Río San Pedro, por no contar con el permiso de impacto ambiental que expide la SMAE.