jueves, abril 24, 2025
Local

La quema de llantas es de alto riesgo para la ciudadanía.

Aguascalientes, Ags. Detecta la Coordinación Municipal de Protección Civil que 3 de cada 10 incendios que se presentan son ocasionados por personas que queman llantas de manera intencional, con el objetivo de extraer y comercializar el material metálico que contienen.
El encargado del despacho de la corporación, José Franco Toscano, explicó que quienes incurren en esta práctica, hacen uso de terrenos baldíos o cementerios de llantas para prenderles fuego, lo que resulta preocupante pues el siniestro puede magnificarse, salirse de control y afectar a terceros.

“Esta gente no se da cuenta de la magnitud del peligro ni de las consecuencias que pueden generar, porque el riesgo se extiende a los inmuebles que se encuentran cerca ya que con el viento, el fuego se extiende rápidamente por el pasto seco el cual prende con enorme facilidad, además de estas quemas contaminan el aire que todos respiramos”.

Estos casos son reportados por la ciudadanía y atendidos por los bomberos, pero una vez que se logra controlar el siniestro,quienes los provocan esperan a que las unidades se retiren del lugar, y buscan entre los escombros el material metálico con el objetivo de venderlo en las chatarreras.

Deja un comentario