La Reconversión Productiva trae importantes beneficios al campo de Aguascalientes.
Aguascalientes, Ags. Con el Programa de Reconversión Productiva ya se tienen mil 800 hectáreas con los cultivos de espárrago, aguacate, limón, fresa, olivo, higo, granado, vid para vino y mesa, durazno, nogal, maguey y arándano, 12 productos que generan una mejor rentabilidad, además de promover el uso eficiente del agua, así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre.
Agregó que con este exitoso programa que se ha llevado a cabo durante los cinco años de gobierno, se ha diversificado la producción en beneficio de 750 agricultores de la entidad y sus familias, que ahora tienen parcelas con mayor productividad, lo que ha mejorado la calidad de vida de las familias en este sector.
El funcionario estatal señaló que la inversión para el establecimiento de estos cultivos es de 62 millones de pesos de apoyo gubernamental y de la aportación de las y los productores que participan en estas acciones en un trabajo en equipo.
Detalló que con las mil 800 hectáreas que se han incorporado a estos cultivos, se tiene un avance del 90 por ciento de la meta sexenal, que es reconvertir dos mil hectáreas de los diversos cultivos que se están impulsando.