jueves, agosto 14, 2025
LocalNacional

La seguridad pública debe estar por encima de cualquier tipo de interés personal o de grupo: JAMC

Aguascalientes, Ags. Hablar de seguridad no es solo hablar del combate al crimen organizado o los delitos del fuero común, es hablar también de la paz y tranquilidad de los ciudadanos en un ambiente de cohesión social, con sentido comunitario, con una justicia pronta y expedita que permita contar con un auténtico estado de derecho para poder acabar con la impunidad; así lo afirmó Toño Martín del Campo Senador por Aguascalientes, durante el desarrollo del sexto foro ciudadano denominado “Paz y Tranquilidad”.

Teniendo como sede las instalaciones de la Cava Domecq, el legislador federal manifestó que la ciudadanía requiere vivir con tranquilidad, sin preocupaciones económicas, disfrutando de su familia y amigos y eso sólo se puede lograr si se vive en un estado seguro, donde además de las oportunidades en el entorno, exista la certeza de salir con tranquilidad a las calles sin temor a ser violentados.

Aseguró que Aguascalientes puede y debe ser un estado seguro, pero para lograrlo es necesario trabajar en el fortalecimiento de las corporaciones policiacas, certificar a todos los elementos y dotarlos de una mejor capacitación y tecnología para enfrentar de manera eficaz a la delincuencia.

“El 29 de octubre de 2019 presenté en el Senado de la República una iniciativa que contempla crear condiciones mínimas de seguridad social en favor de todas y todos los integrantes de las instituciones policiales del país, desde las municipales, pasando por las estatales y llegando a la guardia nacional. Algunas de las prestaciones que se contemplan otorgar son las de:  jubilación, vejez, invalidez, cesantía en edad avanzada y por causa de muerte, con base en el 100% de su sueldo”

Deja un comentario