domingo, enero 25, 2026
Local

La sociedad organizada cambia vidas: AHMM.

Aguascalientes, Ags. La diputada local Alma Hilda Medina Macías recibió anoche el Reconocimiento Gente Buena 2026 que otorga el Club Rotario Aguascalientes a las personas que se han distinguido por su trayectoria de vida y acciones que realizan al servicio de los demás.

Durante la emotiva ceremonia encabezada por la Gobernadora Tere Jiménez Esquivel, y por el gobernador del distrito Rotario 4110, Martín Aranda, en el Teatro Morelos, quien felicitó a todos los reconocidos por su entrega y el esfuerzo extraordinario que todos los días realizan por la gente y por Aguascalientes, Alma Hilda, expresó que la Asociación No Más Quemados ha demostrado que el verdadero impacto social ocurre cuando se combina el corazón con la acción; todos sus integrantes son ciudadanos que en equipo han salvado vidas y cambiado la forma en la que como sociedad se entiende y previenen las quemaduras.

Fue entonces cuando se sumó a trabajar en la causa y como diputada local, gracias al apoyo de sus compañeros legisladores han logrado etiquetar recursos para que en el hospital Hidalgo se haga realidad.

Alma Hilda, compartió su reconocimiento con Nicole, una niña de 12 años que en el 2025 fue víctima de una explosión en Loreto, Zacatecas. El 90% de su cuerpo estaba quemado y no había muchas posibilidades de que sobreviviera, pero gracias a la ayuda de muchos servidores públicos ella llegó a recibir atención en 2 horas desde Loreto, hasta el hospital Hidalgo, gracias a que el trayecto fue vital.

Tras compartir esa historia, dejó claro que el servicio público es para generar el bien común y ayudar a los demás, e hizo extensivo el reconocimiento a todas las mujeres y hombres que han dedicado su vida a engrandecer el Estado de Aguascalientes.

“Detrás de cada trayectoria reconocida, hay tiempo, esfuerzo, dedicación, sacrificio y una profunda empatía por los demás. Todo mi respeto y admiración a cada uno de ustedes”, manifestó la diputada al recibir el galardón Gente Buena 2026.

Asimismo, agradeció al Comité de Gente Buena, y al Club Rotario Aguascalientes, por la distinción recibida con la convicción de que representa el trabajo colectivo de muchas personas, que desde distintos espacios han decidido dar lo mejor de sí.

Resaltó que el Gobierno del Estado de Aguascalientes, liderado por la gobernadora Tere Jiménez, ha sido un aliado importante para que esta asociación tenga hoy la presencia y el alcance que ha logrado porque cuando la sociedad civil y el gobierno trabajan de la mano los resultados se multiplican y el impacto se traduce en vidas protegidas y transformadas.

Ante la familia rotaria, liderazgos, representantes de diversos sectores de la sociedad, amigos y su familia, Alma Hilda, detalló que debido a la preocupación porque Aguascalientes estaba en los primeros lugares en el país con niños quemados, era necesario contar con una Unidad de Atención a Personas Quemadas, por lo que inició las gestiones correspondientes, y con el apoyo y generosidad de sus compañeras y compañeros diputados se comenzó a etiquetar presupuesto para poder contar con esa unidad en el Hospital Hidalgo.

El Comité de Reconocimiento Gente Buena, resaltó que el objetivo de esta ceremonia de premiación, es que la gente buena de Aguascalientes sea reconocida por grupos o sectores de la sociedad como ejemplares en su desempeño, por realizarlo con generosidad, ética profesional, amor y con sentido profundamente humano.

Finalmente la diputada felicitó a los rotarios porque ellos representan a quienes ayudan sin reflectores a quienes previenen antes de lamentar y a quienes entienden que servir es una responsabilidad diaria.

“Este reconocimiento es también un recordatorio de que Aguascalientes es fuerte cuando su gente decide cuidar de los demás. Gracias por demostrar que la bondad organizada sí cambia vidas”.

Deja un comentario