La UAA atiende a niños con bajo rendimiento académico y dificultades de aprendizaje.
Aguascalientes, Ags. En el actual semestre, la Unidad de Atención Integral Psicopedagógica (UAIP) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes atiende a alrededor de 25 niños provenientes de escuelas públicas y privadas de todo el estado y que van de los seis a los 13 años, en aspectos sobre dificultades de aprendizaje, bajo rendimiento académico, diagnóstico psicopedagógico y seguimiento de necesidades especiales.
Esta unidad perteneciente al departamento de Educación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades realiza en primera instancia un diagnóstico psicopedagógico para detectar áreas de oportunidad en ámbitos escolares, y a partir de ello, se realiza una metodología especial para que los niños –acorde a su edad- trabajen en sus problemáticas.
En este sentido, las problemáticas detectadas en la UAIP más recurrentes son el déficit de atención con y sin hiperactividad, lo cual se ve reflejado en otros problemas como falta de comprensión lectora, razonamiento lógico, dislexia y retención de ideas.