Ladrilleras son fuerte foco de contaminación.
Aguascalientes, Ags. La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), a través del Área de Inspección, clausuró una ladrillera en la comunidad Los Arellano por realizar la cocción del ladrillo con materiales no permitidos.
Al respecto, el director sustituto interino de la Proespa, Mario Oziel Rodríguez García, informó que durante un operativo de supervisión en esa zona, se detectó un horno de campana con capacidad para aproximadamente 40 mil piezas que utilizaba basura y materiales no permitidos para la quema de los tabiques.
Mencionó que de inmediato se procedió a extinguir la quema y a realizar la clausura temporal del horno, para lo que se requirió el apoyo del cuerpo de bomberos del municipio de Aguascalientes.
Oziel Rodríguez señaló que si bien es cierto que las condiciones climatológicas han permitido que la calidad del aire mejore, ésto no quiere decir que las partículas contaminantes desaparezcan, ya que la acción que desarrollan las empresas persiste, por lo que es necesario continuar con los operativos de inspección, a fin de constatar que las actividades se desarrollen dentro de los parámetros establecidos.