Lamentable la muerte del Secretario de Seguridad Pública Estatal, sus escoltas y del piloto del Águila 1: TJE
Aguascalientes, Ags. La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, informó que el desplome del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública se debió a un lamentable accidente, en el que perdieron la vida el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Javier Sánchez Mendoza; los capitanes Olegario Andrade Zamorano y Víctor Manuel Valdez Sánchez; y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero, a quienes les reconoció su heroica labor.
“Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres que con entrega y profesionalismo dedicaron su vida a las labores de seguridad y contribuyeron de manera importante para que Aguascalientes sea uno de los estados más seguros del país”, destacó la gobernadora.
Subrayó que a pesar del suceso, la seguridad, paz y tranquilidad de los aguascalentenses están garantizadas, y que por ningún motivo se bajará la guardia en las tareas que se emprendieron para blindar a Aguascalientes, por lo que se seguirá trabajando de forma coordinada con las corporaciones de los tres niveles de gobierno.
“Nosotros todos los días tenemos operativos para blindar a Aguascalientes; no es casualidad que Aguascalientes sea de los estados más seguros del país y vamos a seguir trabajando intensamente porque la seguridad de la ciudadanía está primero”, sostuvo.
Comentó que la Fiscalía General del Estado y la Agencia Federal de Aviación Civil ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del percance.
Externó sus condolencias y reiteró su apoyo y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de las personas que hoy perdieron la vida en cumplimiento de su deber.