Lecheros lanzan marca propia y tendrá un costo de 15 pesos el litro.
Aguascalientes, Ags. La gobernadora Tere Jiménez encabezó la firma del convenio para la producción de “Alileche, para los futuros gigantes”, con lo que se apoya a los lecheros para la venta de su producto y a las familias de Aguascalientes que ahora podrán adquirir leche de calidad a un precio accesible.
Durante el evento, la gobernadora destacó la importancia de este convenio para fortalecer la alimentación de las familias más vulnerables del estado, además de que los lecheros ya no tendrán que tirar su producto.
“Esta leche la encontrarán en las Casas del Bien Común, lo principal es que llegue a la gente más necesitada para que los niños tomen leche y aprendan en la escuela, queremos que esta leche llegue a todos los rincones del estado; también este es un gran día para los lecheros, porque consumiremos la leche de Aguascalientes y de las vacas gigantes de Aguascalientes”, expresó Tere Jiménez.
La gobernadora añadió que este acuerdo facilitará la distribución de leche a través de diversos programas sociales y puntos de distribución, asegurando que la población más necesitada pueda beneficiarse con este insumo básico y así mejorar la nutrición en Aguascalientes y apoyar la economía familiar.
Carlos Gutiérrez, presidente de Alilacteos, dijo sentirse muy contento por la firma del convenio y agradeció a la gobernadora por estar pendiente del sector lechero y agrícola.
“Este es el lanzamiento de Alileche. Leche para los futuros gigantes”, lo que representa un gran apoyo para nosotros los lecheros, queremos apoyar a más de 100 mil familias vulnerables en una primera fase; Aguascalientes ocupa el noveno lugar en producción de leche con más de 1.5 millones de litros producidos. Gracias a quienes día a día trabajan para garantizar que todos tengan una leche de calidad”, subrayó el presidente de Alilacteos.