Llega el agua potable a comunidades rurales.
Aguascalientes, Ags. El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, informó que en lo que va del año se han invertido alrededor de 20 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica en comunidades rurales de los municipios del interior del estado.
Dijo que el objetivo es dotar de agua potable a localidades que por muchos años se mantuvieron en el olvido, así como promover un uso eficiente y aprovechamiento del vital líquido.
Por ello, dijo, es que a través del Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes, conjuntamente con las presidencias municipales, se trabaja en la promoción de obras en los poblados más pequeños y alejados, toda vez que son los que más necesidades enfrentan y que por lo tanto requieren de todo el apoyo de las autoridades para mejorar sus niveles de bienestar.
Comentó que algunas de las comunidades que se han visto favorecidas con este tipo de infraestructura, son El Tecongo, en San José de Gracia; La Unión, en El Llano; El Tepozán, en Tepezalá; El Caracol, en Cosío; La Cañada, en Jesús María; Ojo de Agua y Ojocaliente, en Calvillo; además de las cabeceras municipales de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, entre otros lugares.