Logra DIF Estatal que 4 adolescentes sean adoptados.
Aguascalientes, Ags. La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco y el fiscal general del Estado, René Urrutia de la Vega, encabezaron la sesión del Consejo Técnico de Adopciones, en donde se dieron a conocer los resultados del programa Creando Lazos, mediante el cual se busca motivar la adopción de infantes mayores de seis años, y que permitió en esta ocasión asignar a cuatro adolescentes a nuevas familias.
Por su parte, el procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, subrayó que la asignación de los cuatro adolescentes es un avance en materia de adopción, ya que la gran mayoría de los padres adoptantes buscan acoger a infantes menores de cinco años.
En presencia del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Díaz Esparza reveló que actualmente son 22 el número de infantes que tienen su situación jurídica resuelta para que puedan ser adoptados por una familia.