Los 29 centros Crecer serán entes receptores de quejas y denuncias de niños y adolescentes.
Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de que la niñez y adolescencia del Estado cuente con espacios de prevención, identificación y canalización de casos de violencia, la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedeso) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Aguascalientes, analizan la habilitación de los 29 Centros Crecer ubicados en la entidad como entes receptores de quejas y denuncias.
En ese sentido, el titular de la Sedeso, Julio César Medina Delgado indicó que el Centro Crecer es un edificio multifuncional que tiene la finalidad de proveer servicios integrales de calidad, además de ser un vínculo directo entre la población susceptible de apoyo y la dependencia a su cargo.
Explicó que los centros se han convertido en espacios receptores de distintos servicios que ofrecen las dependencias de Gobierno del Estado e instancias como los institutos de la Mujer y de la Juventud, quienes atienden casos de violencia intrafamiliar y proporcionan servicios, asesorías y capacitaciones a adolescentes.