Los accidentes laborales representan costos sociales y económicos para las familias y empleadores.

Aguascalientes, Ags. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Secretario de Salud en el Estado, René Anguiano Martínez, informó que en el 2016, el Servicio de Emergencias Médicas del ISSEA, registró la atención de 122 casos de lesiones o accidentes laborales en Aguascalientes.
De ahí, subrayó, la importancia de promover una campaña permanente en los centros laborales para disminuir ese tipo de eventos, toda vez que representan altos costos sociales y económicos no sólo para los trabajadores y sus familiares, sino para los empleadores y los sistemas de seguridad social.
Anguiano Martínez detalló que de los 122 casos que se registraron el año pasado, el mayor número se presentó en el municipio de Aguascalientes con 72 lesionados; Jesús María, con 12; San Francisco de los Romo, con nueve; Rincón de Romos, siete; seis en Tepezalá; en Calvillo cinco; cuatro en Pabellón de Arteaga ; cuatro más en El Llano; dos en Cosío; y en Asientos sólo uno.
Indicó que del total de accidentados, el 74 por ciento fue del género masculino, y en su mayoría requirieron traslado en ambulancia.
