lunes, agosto 25, 2025
Local

Menores de entre 12 a 17 años ya tienen problemas de adicciones.

Aguascalientes, Ags. El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), a través del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), atendió en el primer semestre del 2017 a mil 160 personas, de las cuales, 437 pertenecen al grupo de edad de 12 a 17 años, informó el director del Área de Salud Mental, Roberto Anaya Rodríguez.

Destacó que a través de este centro se brinda atención integral a niños, adolescentes y adultos con problemas de adicciones; este servicio, subrayó, se ofrece de manera gratuita a la sociedad en general.

Anaya Rodríguez señaló que el objetivo del CAPA es evitar el consumo de drogas a través de la promoción de acciones tempranas y oportunas en las escuelas, en grupos organizados de la sociedad y en la comunidad en general.
Detalló que en el estado existen cuatro centros que se ubican en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y Calvillo, los cuales además de dar servicio en el lugar, realizan una labor itinerante en planteles educativos y algunos otros espacios comunitarios.

Deja un comentario