MIAA adquirirá un camión para desazolve de alcantarillado.
Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de implementar acciones de mejora continua, que atiendan las necesidades de los usuarios del agua potable y alcantarillado en la capital, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) invertirá en 2025 en la adquisición del cuarto equipo hidroneumático o camión tipo “camel” para desazolve del sistema de alcantarillado.
Este equipo se sumará a los tres con los que el organismo cuenta actualmente, y complementará las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de alcantarillado.
El director general de MIAA, Jesús Vallín, resaltó que la inversión para este equipo será de aproximadamente 30 millones de pesos, y se prevé adquirirla antes de que comience la época de lluvias, para programar oportunamente las acciones de mantenimiento preventivo de los desagües, remover los elementos y residuos que pudieran posteriormente convertirse en una causa de obstrucción del sistema de alcantarillado.
Asimismo, recordó a las familias de Aguascalientes, la importancia de no arrojar residuos que pudieran obstruir el sistema de alcantarillado, situación que además de generar costos adicionales para su reparación y mantenimiento, también requieren un proceso de tratamiento adicional para poder eliminarlos.