MIAA rehabilitó tubería sanitaria en el centro de la ciudad.
Aguascalientes, Ags. El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) concluyó las obras de rehabilitación integral de la red de alcantarillado sanitario en la calle Zaragoza, en el tramo que comprende de calle Melchor Ocampo a Guzmán, a fin de solucionar de raíz la problemática de fugas constantes.
Jesús Vallín, director general de MIAA, destacó que con la rehabilitación de la infraestructura sanitaria se va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, al evitar inundaciones a causa de fugas de aguas negras, ya que por la antigüedad del material de las redes era muy recurrente que se presentaran estos problemas, además de que en algunos puntos la tubería estaba fracturada, lo que no permitía proporcionar un buen servicio.
Puntualizó que en esta obra se invirtieron alrededor de 150 mil pesos, para la sustitución de tubería de 12 pulgadas de diámetro, en donde además se hizo una reestructura en el trazo para el correcto flujo de las aguas sanitarias.
Finalmente, Jesús Vallín resaltó la importancia que tiene la colaboración de la comunidad depositando la basura en su lugar para reducir riesgos y evitar que la capacidad de la red de drenaje se vea rebasada por taponamientos de acumulación de desechos, lo que incrementa las probabilidades de inundación e incidencias en el servicio de alcantarillado.