Mortalidad por infarto, primera causa de muerte.
Aguascalientes, Ags. Con el propósito de reducir la mortalidad por infartos, debido a que es la primera causa de muerte en México y el mundo, el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, invita a la población a tomar conciencia de la importancia de mantener hábitos de vida saludables.
En el marco del Día Mundial del Corazón, Eufracino Sandoval Rodríguez, cardiólogo intervencionista del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, informó que la diabetes, el colesterol y el consumo de tabaco, son las principales causas que originan los problemas del corazón.
“En el hospital, se reciben de 30 a 40 personas diarias en consulta externa con algún problema cardiaco, en ocasiones con complicaciones de hipertensión, diabetes, colesterol alto, obesidad, y tabaquismo”, explicó el funcionario.
Señaló que la enfermedad más común es la cardiopatía isquémica, que es una lesión que se presenta en los principales vasos sanguíneos del corazón, a consecuencia de altas concentraciones de grasa en la sangre; regularmente se presenta más en hombres que en mujeres.
