viernes, julio 18, 2025
Local

Municipio cuenta con más mujeres y hombres policía.

Aguascalientes, Ags. Se trabaja intensamente en la profesionalización y constante capacitación de las y los policías municipales en beneficio de la seguridad de las familias

Con el objetivo de reforzar las fuerzas policiales, además de contribuir al bienestar y tranquilidad de las familias que habitan en la capital, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizó la ceremonia de graduación de 46 nuevas y nuevos policías municipales.

Durante la ceremonia, realizada en las Tres Centurias, el presidente municipal, Leo Montañez, tomó protesta a las y los graduados, quienes recibieron sus constancias por haber concluido su preparación como policías municipales, a quienes exhortó a servir y proteger a la ciudadanía.

Leo Montañez refrendó el compromiso de la actual administración municipal con cada uno de las y los policías, prueba de ello, dijo, son las inversiones realizadas en equipamiento y capacitación, para consolidar a la ciudad de Aguascalientes como una de las más seguras del país.

El presidente municipal detalló que ya han iniciado su formación 90 mujeres y hombres como cadetes en formación, próximos a egresar en el mes de diciembre.

Gonzalo Pérez Zúñiga, titular de la SSPM, informó que de las y los 46 cadetes, 24 son mujeres y 22 hombres pertenecientes a las generaciones 34 y 35 del curso de Formación Inicial de Policía de Proximidad Social que cursaron en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

«Ustedes son la nueva generación de policías. Y en sus manos está el reto de renovar la confianza de la gente, de dignificar el trabajo policial y de demostrar que en Aguascalientes, la seguridad se hace con profesionalismo y humanismo, pero también con corazón», indicó.

Al respecto, la regidora Karla Espinoza Esparza, destacó la dedicación y valentía para emprender esta nueva encomienda, así como el respaldo brindado por sus respectivas familias, que son la fuerza para que hoy alcancen este primer éxito en su carrera.

Deja un comentario