Municipio cuenta con más mujeres y hombres policía.
Aguascalientes, Ags. Se trabaja intensamente en la profesionalización y constante capacitación de las y los policías municipales en beneficio de la seguridad de las familias
Con el objetivo de reforzar las fuerzas policiales, además de contribuir al bienestar y tranquilidad de las familias que habitan en la capital, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizó la ceremonia de graduación de 46 nuevas y nuevos policías municipales.
Durante la ceremonia, realizada en las Tres Centurias, el presidente municipal, Leo Montañez, tomó protesta a las y los graduados, quienes recibieron sus constancias por haber concluido su preparación como policías municipales, a quienes exhortó a servir y proteger a la ciudadanía.
Leo Montañez refrendó el compromiso de la actual administración municipal con cada uno de las y los policías, prueba de ello, dijo, son las inversiones realizadas en equipamiento y capacitación, para consolidar a la ciudad de Aguascalientes como una de las más seguras del país.
El presidente municipal detalló que ya han iniciado su formación 90 mujeres y hombres como cadetes en formación, próximos a egresar en el mes de diciembre.
Gonzalo Pérez Zúñiga, titular de la SSPM, informó que de las y los 46 cadetes, 24 son mujeres y 22 hombres pertenecientes a las generaciones 34 y 35 del curso de Formación Inicial de Policía de Proximidad Social que cursaron en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
«Ustedes son la nueva generación de policías. Y en sus manos está el reto de renovar la confianza de la gente, de dignificar el trabajo policial y de demostrar que en Aguascalientes, la seguridad se hace con profesionalismo y humanismo, pero también con corazón», indicó.
Al respecto, la regidora Karla Espinoza Esparza, destacó la dedicación y valentía para emprender esta nueva encomienda, así como el respaldo brindado por sus respectivas familias, que son la fuerza para que hoy alcancen este primer éxito en su carrera.