Municipio declara saldo blanco en Quincenario de la Virgen.
Aguascalientes, Ags. El Municipio de Aguascalientes informa que el operativo con motivo del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción 2024 finalizó con saldo blanco, gracias a la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, en donde en la Romería celebrada este 15 de agosto se registró una asistencia de aproximadamente 50 mil espectadores que acudieron a disfrutar del desfile, así lo dio a conocer Javier Soto Reyes, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno.
José Gabino Vázquez Vega coordinador Municipal de Protección Civil, detalló que, durante las revisiones de seguridad en los 220 puestos semifijos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se detectaron fugas de gas L.P. en puestos de comida por lo que se procedió a inhabilitar temporalmente cuatro puestos por no contar con las medidas de seguridad pertinentes.
Asimismo, paramédicos municipales brindaron atención prehospitalaria a cuatro personas que no requirieron ser trasladadas a recibir atención médica; por otra parte se realizó la inspección para constatar las medidas de seguridad para los 15 vehículos alegóricos que desfilaron, además de supervisar la correcta quema de los juegos pirotécnicos del festejo.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que durante el desfile de transportistas, realizado el día 14 de agosto, se contabilizaron más de mil participantes; de mil 16 pruebas de alcoholimetría realizadas, no se aplicó ninguna sanción, ya que todos los conductores resultaron en estado de sobriedad.
Respecto a la participación del 15 de agosto, Martínez Romo, informó que se desplegaron más de 300 elementos de Policía Preventiva, Vial y cadetes en formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad física de los asistentes.
Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos dijo que durante el desarrollo de las actividades del Quincenario llegan a recolectar más de 100 toneladas de desechos sólidos y concluyen con un lavado profundo de la Plaza de la Patria para eliminar residuos de las actividades comerciales que se realizan en esta zona.