Municipio destina más de 500 millones de pesos para obra pública.
Aguascalientes, Ags. El Instituto Municipal de Planeación y Evaluación de Aguascalientes (IMPLAN), informa que, el Programa Anual de Obra Pública y Servicios Relacionados, correspondientes al año 2025, contempla ejercer un presupuesto superior a los 520 millones de pesos en obra pública, que impactará positivamente en mejores espacios, infraestructura y calidad de vida para las familias.
Se distribuirá estratégicamente en rubros prioritarios como familia, cultura, deporte, educación, infraestructura de agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial, vialidades y diversa infraestructura urbana.
Destaca la construcción y rehabilitación de parques y espacios educativos, así como la construcción y mantenimiento de centros culturales y deportivos, lo cual representa una inversión de 46 millones de pesos, para el fortalecimiento de espacios de recreación y aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes.
En el tema de rehabilitación y mantenimiento de vialidades, calles, cauces, pasos a desnivel, áreas peatonales, banquetas, puentes peatonales, así como peticiones ciudadanas, en este rubro se invertirán 39 millones de pesos.
En programas como “Rescatando Nuestra Arquitectura”, mantenimiento de mercados municipales y adecuación de infraestructura urbana, se destinarán poco más de 11 millones de pesos.
En esta planeación está considerado además el Presupuesto Participativo “Te toca decidir”, equivalente al 6 por ciento del presupuesto general de obra por alrededor de 20 millones de pesos.
La construcción, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura del agua potable, desde tanques de almacenamiento, líneas de conducción, redes de agua, equipamiento de pozos, rebombeos, bacheo, alcantarillado y colectores, representan una inversión de poco más de 220 millones de pesos.
Para mejora de vivienda, construcción de cuartos adicionales para personas en condiciones de hacinamiento y calentadores solares, se destinarán alrededor de 16 millones de pesos, mejorando así, la calidad de vida de las familias.
La titular del IMPLAN, Austria Dávila comentó que desde el instituto se mantiene el compromiso de planear y distribuir el presupuesto de obra pensado en el bienestar de las familias de Aguascalientes, impulsando el trabajo conjunto para atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía.