viernes, noviembre 22, 2024
Local

Municipio pide a la población dejar de usar bolsas, popotes y desechables de plástico, así como envases de unicel.

Aguascalientes, Ags. El Ayuntamiento de la Capital, a través de personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), realiza recorridos de concientización en los que invita a los comerciantes a adoptar  medidas en favor del medio ambiente y que son contempladas en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio, que promueve la disminución en el uso de bolsas, popotes y desechables de plástico, así como envases de unicel.

Esta medida recién aprobada surge debido a la necesidad de realizar cambios de hábitos en beneficio del medio ambiente, que disminuyan la contaminación. De acuerdo con datos de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), de las 650 toneladas de residuos del Municipio capital que en promedio ingresan diariamente al Relleno Sanitario de San Nicolás, alrededor del 25 por ciento son bolsas de plástico.

Debido a lo anterior el Municipio de Aguascalientes hace una invitación a comerciantes, empresarios y  ciudadanía en general a  tomar conciencia del impacto ambiental que genera el uso de este tipo de productos que tienen una vida útil corta y que tardan varios cientos de años en degradarse, contaminando el agua, suelo y  aire, afectando a otras especies, provocando daños al entorno y problemas de  contaminación que dañan directamente la salud de la población.

Deja un comentario