domingo, noviembre 24, 2024
Local

Municipio pone en marcha operativo peregrino.

Aguascalientes, Ags. El Municipio reforzará las acciones del Operativo Peregrino, especialmente en fin de semana, que es cuando mayor afluencia se registra. La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, ha instruido a diversas dependencias para coordinar esfuerzos y poder atender y salvaguardar a las personas que transitan hacia el santuario de la Virgen de San Juan de Los Lagos, Jalisco.
Hasta el próximo 2 de febrero, la Coordinación Municipal de Protección Civil resguardará a los peregrinos en recorridos de vigilancia acompañando su trayecto, de aproximadamente 80 km. Tomando como referencia años anteriores, se estima que cerca de 22 mil peregrinos —que parten de esta ciudad más otros que comienzan su recorrido en otros municipios o estados vecinos— transiten por el territorio de Aguascalientes.
El titular de la dependencia, José Franco Toscano, explicó que se instalarán a lo largo del camino diversos módulos en los que se proporcionarán refrigerios y líquidos, para evitar casos de descompensación, deshidratación o hipoglucemia (azúcar baja). Se brindarán primeros auxilios por heridas y ampollas en los pies, lesiones o caídas, incluso con la posibilidad de trasladar a aquellas personas que necesiten retornar a la ciudad.
            Algunas recomendaciones a los caminantes: mantenerse bien hidratados, consumir alimentos ricos en Vitamina C, caminar en contraflujo del tránsito vehicular, no portar artículos de valor, vestir ropa cómoda y de colores claros, preferentemente realizar el recorrido en grupo, estar atentos a la información meteorológica para conocer las condiciones climáticas y atender las indicaciones de seguridad.
Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, RodolfoTéllez Moreno, informó que, previo al inicio de los recorridos, a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público, se realizaron trabajos para mantener en óptimas condiciones el trayecto en dirección sur, de la avenida Siglo XXI al entronque a Jaralillo

Deja un comentario