Municipio reconoce a empresarios que se preocupan por el medio ambiente.
Aguascalientes, Ags. El presidente municipal, Leonardo Montañez, reconoció a empresarios y particulares que se han sumado a la preservación del medio ambiente, responsabilizándose del mantenimiento de un espacio público bajo el programa «Adopta un área verde».
Leonardo Montañez, agradeció a cada colaborador de la iniciativa privada por conjuntar voluntades y ser un ejemplo de impulso a la cultura ambiental, renovando en este sentido el compromiso de impulsar iniciativas para que Aguascalientes siga siendo una de las cinco ciudades más sostenibles y de las mejores para vivir en México.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Carlos España Martínez, mencionó que el municipio de Aguascalientes cuenta con más de 4 millones de metros cuadrados de áreas verdes distribuidas en parques, jardines, plazas públicas, triángulos y camellones, que requieren de un mantenimiento permanente para su conservación y seguir brindando beneficios ambientales a la población.
Agregó, que para hacer frente al crecimiento habitacional que demanda la generación de más espacios para la convivencia ciudadana, el programa «Adopta un área verde» ha representado una excelente opción para lograr una mejor cobertura de mantenimiento, por lo que agradeció la extraordinaria respuesta de la iniciativa privada, que con estas actividades demuestra su empatía con la naturaleza y el orden urbano.
Reiteró la invitación a empresarios y particulares a integrarse al padrón de adoptantes ambientalmente responsables, y contribuir a elevar la calidad de vida de la población, así como a la creación de hábitos que contribuyen en la mitigación del cambio climático y de una imagen urbana estética, ecológica y equilibrada. Puso a disposición el número telefónico 449 912 12 75 para solicitar informes sobre la dinámica de participación.