Municipio regala plantas.
Aguascalientes., Ags. Con el propósito de fortalecer la cultura ecológica entre la población aguascalentense, así como coadyuvar en el acondicionamiento de áreas verdes domésticas, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez inició el programa anual de donación de plantas en el Vivero Municipal.
El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que a través de esta práctica, la Presidencia Municipal fomenta y fortalece entre la población los beneficios que aportan las plantas, tanto en los espacios públicos como en el hogar, ya que más allá de considerarse elementos decorativos, mejoran la calidad del aire y generan un impacto positivo en la salud y el estado de ánimo de las personas.
Dijo, que anualmente el Vivero Municipal produce en promedio cerca de 450 mil plantas de ornato, suculentas y cactáceas, que son utilizadas en parques, jardines y camellones; de las cuales se reservan alrededor de 30 mil piezas para donación.
Por su parte, el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, informó que la variedad de plantas que obsequia la Presidencia Municipal a la ciudadanía asciende a 37 diferentes especies, mientras que de árboles son cinco.