Municipio trabaja para rescatar y mejorar espacios históricos como el Jardín de San Marcos.
Aguascalientes, Ags. Siendo el Jardín de San Marcos un espacio emblemático de Aguascalientes, la administración Municipal toma medidas para rescatar y mejorar espacios históricos y representativos de la capital.
En esta ocasión se realizaron acciones de sanidad a favor de la vegetación del espacio, combatiendo plagas como la araña roja y el gusano barrenador. Las sustancias utilizadas no representen riesgo alguno para los visitantes o la flora del lugar, dio a conocer el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez
“La fumigación es una acción necesaria; la conservación del jardín de San Marcos es responsabilidad de todos y nosotros, como autoridad, tenemos la responsabilidad de implementar las labores que requiere esta área verde para su sano desarrollo, como es el control de plagas; en este caso teníamos detectados 19 árboles afectados por la araña roja y el gusano barrenador. Para hacerlo, cerramos el jardín prácticamente toda la mañana del pasado lunes, no porque hubiera algún riesgo para la población o para la fauna que ahí radica, sino para no generar molestias a los visitantes y realizar el trabajo con mayor facilidad y agilidad”.
El funcionario agregó que las labores de fumigación requirieron el cierre de este emblemático lugar con la finalidad de que los trabajos se realizaran sin contratiempos y sin generar alguna molestia a los visitantes; y añadió que la operación se repetirá en breve.