Niños con parálisis cerebral reciben sillas especiales.
Aguascalientes, Ags. Con el fin de brindar una mejor calidad de atención a siete menores diagnosticados con parálisis cerebral infantil, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez de Orozco, a través del Fideicomiso Ayuda a un Niño entregó sillas de ruedas especiales fabricadas en base al peso, talla y estatura de cada menor, con una inversión superior a los 41 mil pesos.
Yolanda Ramírez de Orozco agradeció la confianza que tienen cada uno de los padres y tutores de los infantes en la institución de asistencia social, y les reconoció su entrega por siempre buscar el bienestar de los pequeños; reiteró que siempre contarán con el DIF Estatal para apoyarlos en lo que más necesiten.
Durante la entrega que se realizó en las oficinas centrales del DIF Estatal, Ramírez de Orozco estuvo acompañada por la directora general Nancy Xóchitl Macías Pacheco y por el fabricante Felipe de Jesús Miramontes Félix de la empresa MIGO.
Miramontes Félix explicó de manera detallada acerca del uso y posiciones de la silla de ruedas, del montaje y desmontaje, así como del mantenimiento permanente que se debe de dar a cada aparato con el fin de que tengan una mayor durabilidad.
De manera personalizada explicó a los respectivos familiares la manera correcta en la que deben colocar a los usuarios de las sillas de ruedas, con el fin de que a partir de su uso constante se puedan ver resultados favorables en cada uno de los infantes.
Finalmente informó que cada silla de ruedas tuvo un proceso de elaboración de entre 18 y 22 días hábiles, y se fabricaron en base al peso, altura y edad de cada usuario. Cabe destacar que el fabricante es proveedor de sillas de ruedas del 98 por ciento de los Centros de Rehabilitación Teletón, por lo que en conjunto con las terapias que reciben los usuarios y el uso constante de la silla, se han logrado resultados muy favorables en la calidad de vida de los usuarios.