Niños de Aguascalientes aprenden escuchando música.
Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de optimizar el aprendizaje y mejorar el desarrollo intelectual y físico de la niñez, mediante programas educativos, lúdicos y didácticos basados en la música, el Proyecto Zoma Despertando Sonrisas se implementa en cuarenta preescolares ubicados en comunidades rurales de la entidad, en beneficio de cerca de 1,200 alumnos, informó Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
Destacó que dicho proyecto se lleva a cabo en 13 estados a nivel nacional; en Aguascalientes se efectúa a través del IEA en coordinación con el Departamento de Educación Preescolar y la Fundación Zoma, con el objetivo de estimular la creatividad, memoria, habilidades psicomotrices y sociales de los alumnos, así como mejorar el autoestima y el fomento de valores por medio de la música.
Explicó que durante la clase, el maestro de grupo realiza diversas actividades, empleando material bibliográfico y melodías que incluyen contenido pedagógico de español y matemáticas, con el objetivo de que los alumnos participen y desarrollen su intelecto en un ambiente armónico y de sana convivencia.