No habrá cambio de placas: TJE
Aguascalientes, Ags. En un hecho histórico y en apoyo a la economía familiar, el Paquete Económico 2023 que entregó la gobernadora Tere Jiménez al Congreso del Estado, no prevé reemplacamiento vehicular, a pesar de que la ley lo establece; dijo que tampoco se crearán nuevos impuestos, ni se incluye contratación de deuda pública.
La gobernadora del estado precisó que dicho paquete contempla un presupuesto de 32 mil 9 millones de pesos y se caracteriza por su alto contenido social, ya que se destinará principalmente a fortalecer los rubros de educación, salud, seguridad, economía, obra pública y desarrollo municipal.
La gobernadora subrayó que el diseño de esta propuesta económica para el próximo año se realizó de forma responsable y equilibrada para dar respuestas y soluciones a las principales necesidades de la ciudadanía.
“Ejerceremos estos recursos públicos con absoluta responsabilidad, eficiencia, transparencia, austeridad, disciplina y eficacia, porque son de todas y todos; cuidaremos cada peso y cada centavo de los aguascalentenses”, destacó Tere Jiménez.
Detalló que la Ley de Ingresos 2023 contempla 3 mil 776 mdp más con respecto al presupuesto del 2022, ya que pasó de 28 mil 233 mdp a 32 mil 9 mdp; hizo hincapié en que prácticamente el 50 por ciento de dichos recursos se destinará a educación y salud, pues en esos rubros se propone ejercer 11 mil 441 mdp y 3 mil 967 mdp, respectivamente.