Nuevos policías para Jesús María.
Jesús María, Ags. En breve, 18 cadetes que concluyen su formación en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (UNPOL) se sumarán a la fuerza operativa de Jesús María, fortaleciendo así las acciones de prevención y reacción para brindar mayor tranquilidad a las familias del municipio.
Durante una visita a la UNPOL, el presidente municipal, César Medina, sostuvo un encuentro con los próximos elementos de seguridad, a quienes exhortó a desempeñarse con valentía, disciplina y compromiso. “Jesús María los espera con los brazos abiertos, confiamos en que pondrán en práctica sus conocimientos con entrega para seguir construyendo un municipio seguro”, expresó.
En su recorrido, el alcalde presenció también las prácticas de rápel táctico realizadas por elementos adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, un ejercicio que refleja el nivel de especialización y capacitación con el que cuentan los cuerpos de seguridad de Jesús María.
Por su parte, la rectora de la UNPOL, Cecilia Pacheco Rangel, subrayó que la capacitación y profesionalización son permanentes en las corporaciones de seguridad, por lo que los policías de Jesús María, al igual que los de otros municipios, se mantienen en constante actualización para mejorar su desempeño en beneficio de la población.
La incorporación de nuevos policías significa más presencia en calles y comunidades, más prevención del delito y, al mismo tiempo, la ciudadanía se beneficiará con una corporación policial más cercana, profesional y eficiente, preparada para responder de manera inmediata y oportuna a cualquier situación.