Nuevos universitarios a estudiar con responsabilidad y compromiso: SYPC
Aguascalientes, Ags. Ingresar a una carrera de nivel superior, en un país donde la falta de oportunidades sigue siendo una dolorosa realidad, debe ser un motivo fuerte para abrazar este beneficio con agradecimiento, responsabilidad, humildad y compromiso, pues -en promedio- solo dos o tres de cada diez jóvenes en México alcanzan un sitio en alguna institución universitaria”, así lo dio a conocer la Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, al darle la bienvenida a los nuevos estudiantes de licenciatura e ingeniería de la institución.
La Dra. Pinzón Castro apuntó que para el resto de la población las circunstancias familiares, académicas y socioeconómicas por las que atraviesan les hace difícil dar el salto para cruzar una línea que en sus contextos parece infranqueable. En ese sentido, invitó a los ahora Gallos de la UAA a sentirse plenamente parte de la comunidad universitaria, sin dejar espacio a antagonismos ni divisiones: una comunidad que se construye como un gran “nosotros” donde todos son importantes.
Asimismo, subrayó que, con todo y las áreas de oportunidad –como las tendría cualquier institución- la Autónoma de Aguascalientes es una de las mejores universidades públicas del país. Cuenta con el 100% de sus carreras y posgrados acreditados por organismos nacionales y un creciente porcentaje de acreditaciones internacionales, así como con una serie de programas extracurriculares, servicios y facilidades que difícilmente se encuentran en otros sitios.
En el marco de los eventos de bienvenida que la Dra. Pinzón Castro sostuvo con los nuevos estudiantes de Campus Central y Campus Sur, también expresó que la sociedad tiene sus esperanzas puestas en los futuros profesionistas de la UAA para que desde sus facultades contribuyan a la resolución no sólo de los problemas que se presenten en su entorno, sino también de las grandes problemáticas que aquejan al mundo, como la inseguridad, la violencia y las adicciones.