martes, septiembre 16, 2025
Local

Operadores de agua potable se integran en una Organización Estatal, los integrantes constituirán un medio para realizar propuestas y tramitar más recursos 


Pabellón de Arteaga, Ags. Obed Mauricio, titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Pabellón de Arteaga, consideró que se ha abierto una oportunidad de mejora en una asignatura que guarda múltiples pendientes. 

“Quedamos en hacer la Organización de Organismos Operadores del Estado de Aguascalientes. Vamos a generar condiciones de mayor participación de todos, queremos generar una agenda para hacer propuestas y plantear las necesidades de cada uno de nuestros municipios. Creo que fue una reunión muy exitosa, compartimos ideas, experiencias y colaboramos en equipo”. 

Además de intercambiar detalles sobre proyectos de altos y bajos resultados, los asistentes participaron en las mesas de operatividad, cultura del agua, comercialización, producción y desarrollo institucional.

La mayor parte de los operadores de agua, dijo Obed Mauricio, coincidió en que la antigüedad de las tuberías representa un asunto de urgente solución. 

“Pretendemos conocer cómo estamos solucionando los problemas, saber a la hora de producir agua qué estamos ocupando para mejorar las condiciones, se habló de utilizar energías alternas, se habló de aspectos para hacer más sustentable la prestación del servicio, esto tiene que ver con la compra de bombas que gasten menos electricidad, se mencionaron tarifas a las que podemos tener acceso siempre y cuando tengamos mejor disciplina”.  

Los  representantes de organismos operadores se reúnen de forma periódica. Antes de acudir a Pabellón de Arteaga asistieron a Jesús María y Calvillo.  

Deja un comentario