Pepenadores piden a José Carlos Lozano Rivera Río, su intervención y apoyo para velar por sus intereses.
Aguascalientes, Ags. Cerca de 250 familias dedicadas a la separación de basura y reciclaje serán afectadas con el proyecto aprobado por el Cabildo capitalino que pretende privatizar el Relleno Sanitario San Nicolás, así lo manifestaron miembros de la Asociación Oficios Varios del Relleno Sanitario agremiada a la CTM al Candidato a Diputado Federal por el Distrito 02, José Carlos Lozano Rivera Río, a quien le pidieron su intervención y apoyo para velar por sus intereses.
“Lo que nosotros buscamos es ser tomados en cuenta, no queremos detener un desarrollo positivo en el tema de la separación de basuras ni estamos en contra, pero tampoco permitiremos que el trabajo que realizamos y con el cual sostenemos a nuestra familia se nos arrebate” aseveró Jesús Urzúa López, Líder de esta Organización.
Cabe mencionar que los miembros de la asociación exigen que las decisiones que sean tomadas en torno a la creación de este Centro de Separación de Residuos Sólidos Urbanos los contemplen como engranaje principal y no solo como unos empleados más de una empresa privada que durante los próximos 15 años se beneficiará del sustento de las familias, con el fin de recuperar una inversión cercana a los 400 mdp de este proyecto.
“Pepenar la basura es una labor de tradición familiar para muchos, los cuales desde nuestros abuelos, padres, nuestras esposas, hijos, todos nos dedicamos a esto, son muchos años de luchar porque nos dejen trabajar y lo que queremos es ser tomados en cuenta” sostuvieron los miembros de la agrupación.
Al término de la reunión, José Carlos Lozano Rivera Río se comprometió a ser un interlocutor cercano de este gremio y alzar la voz en su representación siempre que sea necesario, con el propósito de fungir como empleado de este sector social y apoyar su economía familiar.