Personas con discapacidad son ejemplo de trabajo y esfuerzo.
Aguascalientes, Ags. El DIF Estatal ofrece el servicio VALPAR, que es un centro de evaluación de aptitudes y habilidades para el trabajo, gracias al cual las personas con discapacidad o adultos mayores, pueden comprobar que tienen la capacidad de reintegrarse al campo laboral, favoreciendo con ello la inclusión social.
Las pruebas VALPAR son 18 simulaciones de empleos operativos a través de las cuales se mide de manera objetiva las destrezas de los usuarios; el certificado que se entrega tiene validez para los centros de trabajo.
Estas valoraciones se realizan en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que se ubican en Avenida Mahatma Gandhi casi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura.
El DIF Estatal y la Dirección General del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno, informaron que se brinda a empresas el servicio de análisis de puesto del usuario, a fin de que el negocio que desea contratar tenga la confianza de que el espacio que ofrece será ocupado por alguien que tenga las habilidades necesarias para su óptimo desempeño.