lunes, mayo 19, 2025
Local

Policía Estatal blinda la frontera norte de Aguascalientes.

Cosío, Ags. Derivado de los recientes acontecimientos registrados en el estado de Zacatecas, y en atención al compromiso de preservar la seguridad y el orden en Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha desplegado un importante operativo coordinado de vigilancia y contención en la frontera norte, reforzando su presencia en los accesos limítrofes con la entidad vecina.

Este despliegue se realiza como parte de un operativo conjunto del Mando Coordinado y el Operativo Blindaje, en el que participan de forma activa y estratégica elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, corporaciones de la Policía Municipal, así como unidades especiales de la Policía Estatal, quienes mantienen recorridos permanentes, filtros de revisión y vigilancia en puntos estratégicos.

Además, se cuenta con el respaldo aéreo del helicóptero Halcón-1, de la Policia Municipal que realiza sobrevuelos de reconocimiento, patrullaje preventivo y apoyo táctico desde el aire, reforzando la capacidad de reacción de las fuerzas de seguridad ante cualquier situación de riesgo.

Este operativo tiene como objetivo inhibir el ingreso de personas ajenas al estado que pudieran intentar alterar el orden público, protegiendo así a la ciudadanía y reforzando la percepción de seguridad en toda la región fronteriza.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes demuestra una vez más su firmeza, capacidad de respuesta y compromiso con la tranquilidad de sus habitantes.

Deja un comentario