Ponen en marcha Sistema para Prevenir Rezago y Deserción Escolar.
Aguascalientes, Ags. Con una inversión total de 11 millones 164 mil pesos, el Gobernador Martín Orozco Sandoval entregó equipamiento para la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SISAT) en escuelas de educación básica, el cual permite a los docentes detectar a tiempo a los alumnos en riesgo de rezago o de abandono escolar, e intervenir oportunamente para lograr su permanencia en los planteles.
En un evento que se celebró en la Escuela Primaria “Eduardo J. Correa”, el Mandatario Estatal realizó la entrega simbólica de equipos de cómputo y multifuncionales a 5 planteles educativos, de un total de 568 escuelas que participan en el Programa de Tiempo Completo y en las que se pondrá en operación el SISAT.
«La mejor inversión es la educación, y es una responsabilidad de padres de familia, maestros y gobierno, generar conjuntamente un trabajo a favor de una formación de calidad y lograr así destacar a nivel nacional e internacional en materia educativa, pero sobre todo para sentar las bases de la sociedad a la que aspiramos en cincuenta años», aseguró Orozco Sandoval.
Por otro lado, destacó la importancia de instrumentar acciones como el SISAT en Aguascalientes, toda vez que existen muchos alumnos que enfrentan una serie de problemáticas sociales y familiares que disminuyen su rendimiento académico, por lo que una vez que sean detectados, será posible brindarles todo el apoyo que requieren para evitar que abandonen sus estudios.