viernes, noviembre 22, 2024
Local

Premian al «Policía del Mes».

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa, Tere Jiménez, realizó la entrega del “Bono al Policía del Mes” con el apoyo de empresarios locales en la tarea de seguir fortaleciendo el ánimo de la corporación de Seguridad Pública Municipal y con ello favorecer el clima de paz y tranquilidad en nuestra ciudad.
La Presidenta Municipal resaltó que este tipo de honores son los que se merecen hombres y mujeres que arriesgan su integridad por cuidar la vida de los aguascalentenses; les agradeció su compromiso, vocación y los invitó a construir de la mano, juntos, la ciudad segura que todos queremos.
Tere Jiménez señaló que, además de estos estímulos, la profesionalización de los elementos es constante y cada vez debe ser mejor, por lo cual se creó la Institución de Educación Media y Superior de la corporación, en donde ahora accederán a estudios de licenciatura, maestría y doctorado, que serán impartidos en lo que anteriormente era la Academia de Policía Municipal.
En compañía del empresario local Ricardo Alonso Cárdenas, la alcaldesa de Aguascalientes hizo entrega de un bono de 5 mil pesos a los Héroes del Mes: al policía José Guadalupe Pérez Ruíz, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde junio del 2013, galardonado por lograr el rescate de una persona que había sido privada de su libertad, deteniendo además a los responsables del ilícito.
Asimismo fue reconocido el policía José Luis Vázquez Durán quien con gran vocación de servicio se desempeña en la corporación desde el año 1993. Salvó la vida de una menor al encontrarse en medio de una riña familiar.
Luis Miguel Prado Vega, policía municipal desde 2010, le fue entregado el bono del mes por salvar a un hombre de morir quemado en su domicilio, proporcionándole los primeros auxilios.
Gerardo Medina Zepeda desde hace 14 años forma parte del cuerpo de bomberos, actualmente se desempeña como Capitán; fue premiado por su heroísmo y profesionalismo al rescatar a dos pequeños que se encontraban inconscientes en una casa habitación en llamas, brindándoles inmediatamente los primeros auxilios.

Deja un comentario