Primer Informe de Gobierno de Leo Montañez.
Aguascalientes, Ags. En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Teatro Aguascalientes, el presidente municipal, Leonardo Montañez presentó su Primer Informe de Gobierno, en donde reiteró que seguirá trabajando intensamente para que cada persona y cada familia se sienta orgullosa de pertenecer a un municipio, sobresaliente, solidario, saludable, sostenible y seguro.
Ante un recinto lleno y miles de personas que siguieron la transmisión de esta presentación de resultados en redes sociales, renovó el compromiso y responsabilidad de trabajar con ética, honradez y honestidad para que Aguascalientes siga siendo una de las mejores ciudades para vivir, destacada por su limpieza, orden, servicios de calidad y seguridad.
“Nos propusimos mantener y mejorar el buen rumbo de una Ciudad que desde su fundación hace casi 447 años ha sido construida con perseverancia, talento, empuje y amor de mujeres y hombres valientes y de valores sólidos. En este primer año hemos trabajado todos los días para honrar el legado que nos dejaron nuestros fundadores y fundadoras y el de tantas generaciones que han sido promotoras del progreso”.
Durante su presentación, destacó que, uno de los proyectos más emblemáticos y compromisos cumplidos de la administración 2021-2024, es la implementación del Primer Instituto Municipal de Salud Mental (IMASAM) en el Estado, único en el país por la atención integral especializada y gratuita que cuenta con la línea permanente de atención 449 910 10 99, en donde se brinda orientación y se atienden situaciones de crisis emocionales.
Otro de los programas exitosos del presidente municipal Leonardo Montañez es el Servicio Comunitario, reconocido a nivel nacional por la revista Alcaldes de México como práctica exitosa de gobierno, en el que más de 5 mil 500 personas infractoras han participado en la rehabilitación y limpieza de más de un millón y medio de metros cuadrados de espacios públicos, lo que equivale a más de 300 canchas de futbol soccer.
Para que la ciudadanía viva tranquila y en un entorno de paz social; en el primer año de la presente gestión se destinaron más de 50 millones de pesos para reforzar el equipamiento de la Policía Municipal con 55 motocicletas, 300 chalecos balísticos, 150 armas cortas, 50 armas largas, además de 2 mil 900 uniformes.
Además, se recibió por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el Certificado de Instancia Capacitadora en Materia de Seguridad Pública para el Instituto Superior en Seguridad Pública, mismo que refuerza la profesionalización de los policías municipales. Destaca en este sentido la formación de 60 cadetes, que próximamente serán parte de la corporación.