Primera Semana de Salud Mental Penitenciaria.
Aguascalientes, Ags. La salud mental es uno de los aspectos primordiales para lograr una exitosa reinserción social, por lo que desde la Dirección General de Reinserción Social se implementan acciones para que las personas privadas de su libertad logren la estabilidad mental y emocional, sobre todo durante este periodo en el que las visitas de sus familiares han sido restringidas.
Como parte de estas acciones, se puso en marcha la Primera Semana de Salud Mental en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, en el cual todas las personas privadas de su libertad participarán en talleres vivenciales y conferencias encaminadas a fortalecer la salud mental de quienes se encuentran en el CEPES Aguascalientes.
Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que si bien se ha dado especial atención a la estabilidad emocional de las personas privadas de su libertad, era necesario implementar desde la un programa detallado relacionados con los problemas de las adicciones, violencia familiar y sexual.