Programa «Apadrina un Municipio».
Aguascalientes, Ags. La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, se reunió con los integrantes del programa Aguascalientes Apadrina un Municipio, a quienes reiteró su agradecimiento por su voluntad y acompañamiento en la transformación de historias de vida, contribuyendo a que la población vulnerable viva con mayor dignidad. “Gracias por tocar el corazón de la gente y ayudarles a vivir con dignidad, donando su tiempo, talento y esfuerzo por crear mejores condiciones de vida para las familias más necesitadas”, expresó.
Los padrinos de Tepezalá dieron a conocer que se ha invertido más de 1 millón y medio de pesos en la atención de 220 personas con diferentes trabajos dentales.
En el municipio de Cosío, se invirtieron más de 400 mil pesos en la Escuela Primaria Esteban S. Castorena; en la escuela José María Morelos y Pavón, se invirtieron 283 mil pesos con la construcción de un comedor y el equipamiento del mismo, favoreciendo a una comunidad estudiantil de 200 alumnos.
En San Francisco de los Romo se entregaron 120 paquetes de ropa a población vulnerable.
En Pabellón de Arteaga se impartieron clases de tecnologías domésticas con apoyo de la PROFECO.
En Rincón de Romos se entregaron paquetes de uñas y velas aromáticas para que las beneficiarias aprendan estas técnicas manuales y puedan autoemplearse y mejorar su economía familiar.