Programa de Reconversión Productiva a cultivos más rentables.
Aguascalientes, Ags. Con la finalidad de continuar con las acciones del Programa de Reconversión Productiva a cultivos más rentables que demanden menor cantidad de agua y que cuenten con el soporte de un esquema de comercialización, se proyecta el establecimiento de una parcela demostrativa de arándanos por parte de un grupo de productores y la empresa interesada en desarrollar el proyecto en el Estado de Aguascalientes, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, informó el titular Manuel Alejandro González Martínez.
Derivado de la reunión que sostuvo con los productores representantes del Sistema Producto Frutillas del Estado y con los empresarios y comercializadores que participarán en este proyecto, se acordó comenzar con los trabajos respectivos para establecer la parcela.
Por su parte, Diego Martínez, representante de la empresa especializada en la comercialización de frutillas como son la fresa, zarzamora, frambuesa y arándano, señaló que están interesados en hacer negocios en Aguascalientes, debido al deseo que han mostrado los agricultores por establecer este tipo de cultivos en el Estado y al crecimiento que se ha tenido.