Propone Gobernador ajuste al gasto corriente en los tres niveles de Gobierno.
Aguascalientes, Ags. El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval propuso a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que ante el panorama adverso provocado por el alza en los incrementos de los combustibles y la postura de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de no dar marcha atrás, todos los órdenes de gobierno deben realizar ajustes en su gasto corriente.
La propuesta del Mandatario, surgida en una reunión que previamente sostuvieron los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional, fue llevada a través del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien preside la Comisión de Hacienda de la CONAGO, al encuentro que sostuvo dicha comisión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
Orozco Sandoval agregó que los ahorros generados por el ajuste que cada nivel de Gobierno realice en su gasto corriente, deberá enfocarse a la población más vulnerable, para mitigar los efectos derivados del alza en los precios de gasolinas y diésel.
“En lo particular propongo el adelgazamiento del gasto público, así como la necesidad de generar medidas concretas que beneficien a la sociedad”, sostuvo Orozco Sandoval ante sus homólogos panistas.
El Mandatario precisó que de ninguna manera, se trata de plantear recortes al gasto en rubros sociales, de salud, obra pública o educación, sino que vaya encaminado a reducir el gasto que las administraciones realizan en nóminas, viáticos, prestaciones a los funcionarios, entre otras acciones que su gobierno ya realiza desde el 01 de diciembre, fecha en la que tomó protesta como mandatario.