Protección Civil enseña a niños de Jesús María a prevenir accidentes.
Jesús María, Ags. Elementos del departamento de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos del municipio de Jesús María, llevan a jardines de niños y primarias pláticas de capacitación y orientación sobre auto cuidado y prevención de accidentes en el hogar para estas vacaciones de verano.
Lo anterior lo dio a conocer Roberto López Rodríguez, encargado del departamento, quien explicó: “a través de pláticas lúdicas, con fotos, videos y juegos, los niños aprenden sobre la importancia de no jugar con objetos como tijeras, cuchillos y cualquier objeto punzocortante con los cuales puedan lastimarse”.
Por otro lado, el personal que coordina dichos talleres hace énfasis para que los niños eviten conectar o introducir objetos extraños a contactos de luz, ya que las descargas eléctricas pueden afectar órganos vitales como el corazón y riñones.
Asimismo, se les enseña a los menores a mantenerse alejados de la estufa para que no sean víctimas de quemaduras o incendios, por eso también, se ponen en práctica pequeños simulacros sobre cómo actuar en caso de estos siniestros que pueden costar la vida de algún integrante de la familia.