lunes, julio 21, 2025
Local

Protección Civil Municipal, reitera a la población evitar nadar en presas y bordos.

Aguascalientes, Ags. Ante el aumento de los niveles de agua en presas y bordos, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, reitera el llamado a la población a que eviten nadar en estos cuerpos de agua, para evitar accidentes.

El titular de la dependencia, José Gabino Vázquez Vega, comentó que personal operativo supervisa de manera constante estos puntos ya ubicados, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Dijo que se llevan a cabo trabajos coordinados de monitoreo y supervisión en las presas: Los Caños, El Taray, El Niágara, El Ocote, Los Riachuelos, de San Pedro Cieneguilla, San José y Buenavista de Peñuelas, El Cedazo y en El Sabinal, siendo estos donde se registra una mayor afluencia de personas.

Dejó en claro las presas y bordos no son para nadar, ya que son cuerpos de agua con una base inestable, y recalcó la importancia de seguir medidas de seguridad como, mantener vigilancia sobre niños y personas de la tercera edad, evitar ingerir bebidas alcohólicas en exceso y ubicar unidades de emergencias.

Ante cualquier emergencia se puede hacer uso de la línea 449 970 40 53, 449 918 28 11, 072 y 911 para reportar situaciones de riesgo, considerando siempre que la prevención es lo más importante para disfrutar en familia los días de descanso.

Deja un comentario