lunes, agosto 18, 2025
Local

Quirófano veterinario móvil en el Guadalupe Peralta y Paseos de San Antonio.

Aguascalientes, Ags. La titular de la Coordinación General de Salud, María Teresa Rendón Esquivel informa que el Quirófano Móvil visitará nuevas sedes el 20 y 21 de agosto del presente año, en la Delegación Guadalupe Peralta y el fraccionamiento Paseos de San Antonio, en donde la ciudadanía ha solicitado los servicios de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación.

  • Miércoles 20 de agosto. Delegación Guadalupe Peralta. Calle José Guerra Palos esq. Desiderio Macías Silva, fraccionamiento J. Guadalupe Peralta.
  • Jueves 21 de agosto. Calle Capri #120 B, fraccionamiento Paseos De San Antonio.

Se darán 20 espacios por día para esterilizaciones gratuitas, para lo cual hay que agendar al teléfono 449 918 30 69, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes; para agendar para servicios de desparasitación y vacunación antirrabica solo es necesario llevar ese día a la mascota.

El día de la cita hay que presentarse a partir de las 9:00 a.m., llevar a la mascota con correa o en transportadora, con un ayuno de 12 horas, llevar una cobija, copia de la INE y el registro en el padrón de mascotas en www.ags.gob.mx/padronmascotas, este documento también funciona como identificación para el felino o canino, en caso de no tener una cartilla de vacunación.

La Coordinadora General de Salud recalca los requisitos para que una mascota sea candidata a esterilización, como: estar sano, no estar en celo o lactando, otro factor es la edad, ya que se pide que sea mayor a los 5 meses y menor de 6 años, por el tipo de anestesia que se usa se evita el servicio a los perros braquicéfalos, como pugs y similares.

Las mascotas que visiten el Quirófano Móvil también recibiran gratuitamente carnazas, para cuidar su dentadura ya que ayudan a limpiar los dientes y a los dueños se les impartirá una plática sobre tenencia responsable de mascotas, para conocer más sobre derechos y obligaciones como propietarios, concluyo Rendón Esquivel.

Deja un comentario