viernes, julio 4, 2025
Local

Reconocen el compromiso y trayectoria del personal sindicalizado de la UAA.

Aguascalientes, Ags. El Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA), presentó su 1er Informe de Actividades del segundo periodo, correspondiente al 2024-2025, en un acto en el que también se reconoció la trayectoria de trabajadoras y trabajadores sindicalizados por sus años de servicio en la Máxima Casa de Estudios.

Durante el evento, la Lic. Claudia Mariela Esparza, secretaria del Departamento de Idiomas, fue reconocida por 35 años de servicio; compartió que su trayectoria ha sido una experiencia enriquecedora, marcada por el compañerismo, el crecimiento profesional y personal, así como por la oportunidad de contribuir al desarrollo de generaciones de miles de estudiantes.

Por su parte, la rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, agradeció la participación y compromiso de los colaboradores, quienes desde su labor, han contribuido al fortalecimiento de la universidad. Señaló que la comunidad laboral se ha convertido en un gran cauce que transforma su entorno de manera positiva, gracias a sus manos que sostienen día a día el quehacer universitario.

En su intervención, el Mtro. José Neftalí Ortiz Alatorre, secretario general del STUAA, señaló que la actual administración sindical ha impulsado avances significativos en beneficio del personal, con el propósito de fortalecer su desarrollo tanto profesional como personal.

Entre los logros presentados en el informe, destacó la consecución de un incremento salarial y la implementación de proyectos de retabulación de puestos, con un avance del 33% en la mejora de niveles laborales. También se establecieron alianzas con distintas instancias para obtener asesoría legal que fortalezca los contratos colectivos y beneficios del personal sindicalizado.

Entre otros estímulos, se otorgaron incentivos en especie, apoyos para la educación, recreación, deporte y asistencia económica; se gestionaron espacios institucionales para la realización de eventos y se fortalecieron protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad del personal. En el ámbito financiero, se logró la reducción de la tasa de interés en los préstamos de la caja de ahorro, en apoyo a quienes más lo necesitan, entre otros.

Finalmente, durante la ceremonia, se entregaron 113 reconocimientos a trabajadores que cumplieron desde 10 a 35 años de servicio, destacando su contribución a la consolidación de una mejor institución; las y los homenajeados expresaron su satisfacción de ser parte activa de la comunidad universitaria y contribuir desde su labor, de acercar la educación a miles de jóvenes que hoy son agentes de cambio en la sociedad.

Deja un comentario