sábado, noviembre 23, 2024
Local

Recuperemos la seguridad para vivir sin miedo: JAMC

Aguascalientes, Ags. Ante el evidente fracaso de la premisa “abrazos y no balazos” como política pública, es necesario cambiar el modelo para que los estados, los municipios y los ciudadanos participen en las decisiones de seguridad pública y para ello será necesario apoyar con recursos a las policías estatales y municipales, declaró el candidato al Senado de la República por Aguascalientes, Toño Martín del Campo.
En conferencia de prensa se comprometió a realizar las reformas legislativas necesarias para apoyar las propuestas de seguridad que ha realizado Xóchitl Gálvez, principalmente la nueva creación de fondos para los estados y municipios que les permitan atender urgentemente sus necesidades y coordinarse con otras dependencias.
Toño Martín del Campo, recordó que este ha sido el sexenio más sangriento en la historia de México, pues tan solo en los últimos 5 años, más de 170 mil personas han sido asesinadas violentamente entre los cuáles cerca de 4 mil 900 son casos de feminicidio, circunstancia que no debe seguir.
De la misma forma, se manifestó a favor de que las fuerzas armadas regresen paulatinamente a sus funciones para las que fueron creadas, “que se concentren en el tema de seguridad” y que dejen de lado la construcción de aeropuertos, trenes, administración de aduanas, distribución de medicamentos y hasta atención de sucursales bancarias, funciones que son de competencia de los civiles y no de marinos y militares.
Indicó que los vínculos entre los gobernantes del Partido Morena y la delincuencia organizada se han ido evidenciando poco a poco y ante estas denuncias, han preferido guardar silencio, por lo que aplica el dicho “el que calla, otorga”.
 
Asimismo agregó que muchos estados del país deberían de seguir el ejemplo de Aguascalientes que a pesar de las problemáticas de sus vecinos, se mantiene como uno de los mas seguros del país.
 

Deja un comentario